domingo, 15 de agosto de 2010

SOCIEDAD: Nuevo sistema de registro que sustituye al de la Iglesia

   Hoy 12 de febrero de 1879, el presidente, el Coronel Lorenzo Latorre ha decretado la creación de un registro a nivel nacional llamado Registro Civil Nacional.
   Dicho registro abarca la siguientes áreas: registros de nacimientos, registros de matrimonios, registros de defunciones y reconocimiento incluyendo la legitimación de hijos.
   Es sabido que hasta el momento los registros eran llevados por las autoridades de la Iglesia en las diferentes parroquias. Sin embargo, se evaluó que dichos registros frecuentemente son defectuosos y motivan conflictos que debe resolver la justicia. No es raro que fraudes, reales o supuestos sean denunciados constantemente.
   El nuevo registro establece que los curas párrocos no deberán admitir ninguna inscripción de nacimiento sin la presentación del certificado acreditando la inscripción en el registro oficial. Respecto al matrimonio entre católicos, la norma establece que dentro de los tres días siguientes de la ceremonia religiosa los contrayentes deberán presentarse ante el juzgado correspondiente para extender el acta respectiva

                                  Libro de registros de nacimientos  parroquiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario